Si venís de viaje por Argentina no podés perderte de conocer Córdoba con sus valles, lagos, ríos, montañas y demás cosas exóticas. Las cosas más hermosas de nuestra provincia se encuentran escondidas que sólo la descubren aquellos que se animan a viajar sin agencias y desean explorar esa diversidad de lugares que estan al alcance de todos.
Si alguien desea conocer éste hermosa provincia no dude en consultarme al respecto y tal vez podamos hacernos amigos también y compartir un rico asadito jajaja
Que pasen un hermoso día.
Saludos
Adrián

Vistas: 36

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Adrián!!
mi pareja y yo queremos recorrer algo Córdoba el próximo Enero, 10 dias nada más, y se nos ocurrió hacer base en Alta Gracia.Sabés de algun lugar para hacer base y desde allí recorrer los alrededores? Nada exhorbitante pero tampoco demasiado simple, no nos gusta acampar. ( muy exigentes??)
Espero tus recomendaciones.
Gracias
mónica
Hola Mónica:
Me alegro mucho sabes que vas a venir a conocer Córdoba. No sé si te vas a trasladar en auto o en colectivos ya que tenés muchos lugares de visitar x acá.
Alta Gracia es una buena opción para hacer base xq es una ciudad muy linda y de ahí podes moverte a todos lados. La ciudad elegida por todo turista es Carlos Paz que está muy cerquita de Alta Gracia y de ahí tb podés ir para donde quieras. La diferencia entre ambos es que Carlos Paz en enero es un hormiguero de gente y Alta Gracia a pesar de que tb hay muchas personas es un poco más tranquila.

Con respecto a hospedajes te dejo dos páginas donde podrás visitar y encontrar información al respecto pero los precios del verano pasado era desde $ 130 para arriba por pareja (con desayuno). Estos precios eran similares en casi todos los alrededores y podés encontrar cabañas con cocheras desde $ 180- para cuatro personas (sin desayuno).
www.altagracia.gov.ar
http://www.welcomeargentina.com/altagracia/alojamientos.html

Lugares de vista: Siempre va a depender de lo que les guste hacer: sol y playa, turismo cultural o un tours mixto
- Córdoba ciudad: tenés museos, jardín botánico, cines, cultura, iglesias y una muy variada cantidad de cosas para la noche.
- Carlos Paz, Alta Gracia, Villa General Belgrano, Santa Rosa de Calamuchita: vas a encontrar infinidades de ríos y balnearios, montañas, paisajes, cultura y son ciudades muy lindas y muy preparadas para el turismo.
- Si querés hacer cosas alternativas no dejes de conocer El Durazno que está muy cerca de Santa Rosa de Calamuchita pero se llega x camino de tierra pero es un sueño escondido en las montañas.
- Otro lugar muy hermoso es La Cumbresita que ya están terminando de pavimentar todo el camino y es precioso.
- Villa General Belgrano es una ciudad estilo alpina con todas las construcciones de madera ya que es una colonia de Alemanes.
- Mina Clavero, Nono, Cura Brochero: ya sea desde Alta Gracia o Carlos Paz debés recorrer un camino asfaltado muy hermoso entre las montañas pero lerdo por la gran cantidad de curvas que hay.

Espero haber podido darte un pantallazo general de la zona y cualquier duda que tengas voy a estar encantado de ayudarte.
Espero tengas un buen día y sobre todo un excelente viaje.
Saludos
Adrián
Holis Adrian!!!!!Me encantaria conocer Cordoba ya fui solo una vez cuando era muy pequeña....pienso ir para las vacaciones de invierno pero no cuento con la info correspondiente para realizar alli para esa epoca...espero mantenernos en contacto y si tienes novedades no dudes en mandarmelas desde ya graciasssss!!!!!!!!Besossoso!!!!!!!!!
Hola Adrian.Mi nombre es Carina y me gustaria saber ya que sos de cordoba si tenes alguna opinion sobre el hotel Hostal de la Costa que esta en calle av. Uruguay en Carlos Paz. me gustó ese hotel por lo que vi en internet pero si vos lo conoces me gustaria que me aconsejes ya que tengo que hacer la reserva desde aca y quisiera que sea un lindo lugar porque viajaremos con mi esposo a pasear unos dias.Desde ya muchas gracias y si podes aconsejarme de algun lindo hotel que conozcas,gracias.Saludos.
Hola Carina: Seguro debe ser muy tarde mi respuesta ya que hace mucho no podía dedicarle tiempo a la página por cuestiones laborales. Nunca me alojé en dicho hotel pero conozco la zona donde esta y he pasado en frente. Tiene muy lindas instalaciones y muy completo también. Por supuesto que sabemos que es un hotel de 3 estrellas y no uno de 5 pero eso no quiere decir que sea malo ya que cais todos los hoteles en dicha localidad estan muy bien preparados y la atención es muy buena por el gran turismo que recibe todo el año. Te cuento ésto porque en los últimos años Carlos Paz ha crecido una inmensidad conviertiéndose en una de los primeros puntos turísticos del país, junto con Mar del Plata.
Saludos
Adrián
Hola, me gustaría hacer una pregunta, me encantaría ir a Córdoba para octubre y en España me ofrecen viajes preparados; es mejor viajar así (es bastante caro) o me busco un viaje por mi cuenta??
Hola Paula siempre te va salir mas barato que vos prepares tu viaje...pero a veces es complicado armar todo el itinerario...lo que yo le recomendaría es que compre el pasaje a Buenos Aires por tu linea favorita o la que mas te convenga y después te compras un Paquete a Córdoba... mira en la pagina salen algunos paquetes a Cordoba
http://www.visitingargentina.com/esp/paquetes/paquetes_turisticos-c...
y aquí te paso mas información de Córdoba...también vas a encontrar Hoteles, mapas y demás servicios que serán de ayuda
http://www.visitingargentina.com/esp/cordoba/cordoba.php
Permiteme recomendarte que visites Villa General Belgrano en la fecha que tu vendrás llegaras justo para su mayor fiesta el Oktober Fest - Fiesta Nacional de la Cerveza mira...
http://www.visitingargentina.com/esp/cordoba/villa-general-belgrano...
buenos espero que allá sido de ayuda...
Saludos :)...después me cuentas como te fue en tu visita por nuestro bella país
Hola Paula:
Siempre te va a salir mas barato venir sin paquetes pero ahí tenés el plus de tener vos que hacer tu itinerario y buscar las diferentes alternativas. Si te fijás en la respuesta que le he dado a Mónica comentarios anteriores, tenés infinidades de posibilidades. Es muy cierto lo que escribió Ale de comprarte un viaje a Buenos Aires que llega al aeropuerto de Ezeiza. Se ahí te tomás un remis al Aeropuerto de Aeroparque que te puede salir $ 80- ó $ 100-.
Desde Aeroparque te tomás un avión a Córdoba capital por más o menos $ 500- por persona ida y vuelta. Y de ahi podés alquilar un auto o manejarte en colectivo que es muy sencillo y barato.
Una habitación para dos personas con desayuno podés conseguir desde $ 140- y de ahi para arriba. Podés comer por $ 25- como así también por $ 100-Con esto te quiero decir que si vos querés y tenés ganas de hacer que tu viaje sea mas aventurero, podés hacerlo con muy poco dinero.

Todos los precios que puse son en pesos argantinos.

Si armás tu viaje y necesitás algunos consejos de donde ir te puedo ayudar un poco. No soy guia turístico ni nada por el estilo pero me encanta hayudar en éste tipo de cosas.

Saludos y esperamos tu visita
Adrián
Muchas gracias Ale y Adrian, finalmente creo que voy a prepararme el viaje por mi cuenta...
Cuando tenga algo decidido os cuento..

Saludos
Hola Adrian,

Estuve leyendo tus respuestas a las preguntas de los foristas y me encanto tu buena onda con la gente.
Tenemos pensado con mi esposa y mis viejos (70 años) hacer una visita de una semana a Cordoba para conocer los pueblos y sitios mas linso y representativos de la provincia, vamos en una 4x4. Donde me recomiendas base y que sitios con imperdibles de Cordoba la linda??
Saludos,
Armando
Hola Armando:
Me alegro leer que vas a venir a conocer Córdoba ya que soy un enamorado de ella. jajajaj Como habrás podido leer los otros comentarios hay infinidades de lugares donde podes hacer base pero siempre debé tener en cuenta que parte es la que más quieren conocer.
Yo vivo a 100 km de la ciudad de Códoba en mendio de la planicie y desde acá puedo ir a cualquier parte de las sierras. De todo lo que conozco hasta ahora siempre me vuelco por el lado de Villa Gral. Belgrano y sus alrededores. Esa villa o Santa Rosa de Calamuchita es un muy buen lugar para hacer base si andás en 4x4 ya que hay lugares muy lindos para conocer yendo x caminos de tierra, por ejemplo: Villa Unión, el embalse del cerro pelado que es precioso. Amancay está ahí muy cerca a casi 30 km de Santa Rosa y podés llegar en 4x4 o hasta en auto xq el camino está muy bueno y, es un pueblo muy pequeño pero muy cuidado donde hay muy pocos habitantes pero muy cordiales todos. El río que pasa por ahí esta bien preparado para el turismo ya que en una parte han hecho un pequeño dique, una cascada y una ollita.
También ir para el lado de Nono podés hacer base en Mina Clavero que para llegar debés pasar por todas las sierras que es un camino precioso donde son curvas y contra curvas pero el paisaje es imperdible. Tenés muy lindos balnearios y lugares que paracere que el tiempo se ha detenido.
Ya si vas para el lado de Carlos Paz encontraras mas movimiento de gente. Y desde ahí podés llegar a conocer Tanti, Los Cocos, El embudo, y hasta pequeñas localidades donde se hace parapente, aladelta y ver los paisajes desde arriba de esas montañas.
Espero te sirva de algo mis comentarios y puedan venir para acá y disfrutarla tanto como lo hago yo.
Que tengas un buen día
Saludos
Adrián

RSS

PUBLICIDAD

Qué pasa en Facebook

Últimas Noticias en Twitter