Según comentaron en varias fuentes, serían las de las Termas de Río Hondo en Santiago del Estero.
Personalmente con mi familia hemos tenido excelentes experiencias con respecto a los beneficios de las aguas.
No es la intención comentar sobre la calidad del servicio turístico sino estrictamente de las propiedades del Agua.

Etiquetas: Aguas, Argentina, Hondo, Rio, Termales, Termas, de

Vistas: 1326

Respuestas a esta discusión

El año pasado tuvimos oportunidad de visitar las Termas de Copahue, en Neuquén. Según nos dijeron las propiedades de las aguas, vapores y barros de la zona las colocan a estas termas entre las mejores del mundo. Hicimos algunas experiencias, y nos parecieron fantásticas, inclusive es muy buena la atención del personal...Vimos gente que va todos los años, muchos con problemas de huesos y otros por psoriasis...El tema aquí es que sólo se pueden usar de diciembre a Semana Santa, porque después la villa de Copahue desaparece bajo unos cuantos metros de nieve, y queda completamente deshabitada....

Hola, mirá yo conozco apenas 3 servicios termales en La Argentina, las termas de Rio Hondo, Las termas de Copahue y las termas de Fiambalá en la provincia de Catamarca, y me detengo en esta porque mi experiencia fue incríble, la verdad es que no tengo mucho conocimiento acerca de los beneficios del agua, pero una vez supe ir en invierno porque sufría de dolores traumatologicos, el panorama era casi de otro planeta, las termas estan en pendiente porque estan infiltradas en la precordillera andina o mejor dicho en los andes catamarqueños, el agua es extraída de un Volcán que debido a esto se encuentra inactivo y el paisaje invernal que se encierra en un pequeño valle en donde hay solo un conjunto de cabañas, una playa de estacionamiento, los piletones de las aguas que estan todos hechos de piedra, vegetacion autoctona, todo cubierto de nieve y haciendose presente el vapor del agua caliente en forma sigzagueante. Una vez dentro de los piletones y al observar semejante paisaje juro que no senti un solo dolor de huesos, fue increíble y al mismo tiempo magnifico.

La foto es en verano.
Fiambalá es un lugar que quiero conocer, me han dicho que el pueblito tiene las termas donde el agua brota alrededor de los 60ºC, hay mucha cultura y unos paisajes increíbles!!
Esta cerca de Catamarca...
Hace semanas, muy fui con mi novia y una pareja amiga a Rosario de la Frontera, en Salta, pude disfrutar de sus aguas termales en el hotel termas de esta ciudad. Es algo muy gratificante a una temperatura de mas de 90 Grados se disfruta de sus minerales y sus propiedades relajantes, realmente es una ciudad en crecimiento pero muy recomendable como centro termal y en cuanto a su servicios el hotel termas impecable.
Visiting Argentina tienes fotos de Rosario de la Frontera, Salta?

Hola
Esta es mi primer participación.
Conozco las Termas de Rio Hondo ya que de niña acompañaba a mis abuelos que gracias a los baños (los tomabamos en su casa) superaban su problemas de artritis.
Este año fui a Colón Entre Riós con mi marido y descubrimos la experiencia de beneficiarnos con las cualidades de las aguas termales de la zona y además disfrutar de la amplitud que circunda el complejo.
Desde las Termas de Colón como desde las de San José (a pocos kilómetros de la ciudad de Colón) se puede observar un Rio Uruguay muy manso en comparación con el Río Paraná.
Es una excelente "escapada" para cuando se tienen unos días libres fuera de temporada y muy económica.
Con respecto a las propiedades de las aguas es importante leer en el informe de cada terma cuales son las específicas de cada zona, pienso que no hay un tipo de agua termal mejor que otra, sino el adecuado a las necesidades terapéuticas de cada persona.
Foto 1 Termas de San José / Foto 2 Termas de Colón
Tengo mas fotos en lus albumes de mi página.
Saludos

RSS

PUBLICIDAD

Qué pasa en Facebook

Últimas Noticias en Twitter